Blogia
continuidaddelascoquinas

Identificaciones colectivas

Repasando mis identificaciones colectivas me encuentro envuelto por valores y símbolos que, desde mi supuesta razón, son su propia antítesis, y me doy cuenta de que, sin ellas, me resultaría más amargo el trascurso periódico día-noche. Durante bastante tiempo la anterior afirmación, evidentemente contradictoria, me producía enormes quebraderos de cabeza, confrontaciones interiores, purgas incontenibles de las que siempre quedaba un trasfondo del mismo amargor reseco que a veces vuelve. Y digo vuelve porque, aunque muchos de aquellos pogromos obtenían su victoria sin paliativos, en otras ocasiones eran llevados por mi dualidad a callejones sin salida, lagos helados a punto de resquebrajarse, muriendo sin contemplaciones. Supongo que todo lo anterior no es más que un proceso selectivo que ¿concluye? con la aparición de la personalidad.

¿?

La Semana Santa revive aquellas discusiones internas, ya casi mudas, destruidas por el convencimiento de la contradicción como cajón de/sastre en el que cabe todo. Bendita contradicción.

 

 

 

0 comentarios